Camino de Amor





Algunos políticos se acercan a Dios para pedir votos


Monseñor Rigoberto Corredor, le ‘jalo’ las orejas a los políticos y aunque aclaró que la iglesia est¡ abierta para todos, fue enf¡tico en rechazar la forma de promocionar algunas campañas, que parecen basarse en la religión, pero en realidad no son m¡s que una ‘fachada’ para capturar los votos de los creyentes.

Aunque evitó dar nombres, invitó a los políticos y a los electores, a realizar una reflexión sincera, pues “no es v¡lido promover una ‘vida santa’”, cuando en realidad es desorganizada y en algunos casos "con poco espacio para Dios y la oración".

OPORTUNISMO?

El prelado de la iglesia colombiana dijo que pese a que respeta, como es debido, a todos los que se acercan a la iglesia, incluyendo a los políticos “quisiera de verdad que no tuviéramos como excusa algo malicioso para engañar a la gente, como se usa en algunas campañas, sino que sea fe de verdad. La gente nuestra es católica y hay políticos que se acercan solo como estrategia para capturar votos”, comentó.

Monseñor hizo un llamado para que cada quien "sea como San Pablo, es decir, examine su conciencia y su relación con Dios. Para que pueda acercarse a la comunicación y la eucaristía con toda santidad. Ahora vemos como algo curioso que varios políticos se acercan con la bandera del cristianismo, cuando a veces ni siquiera son practicantes o no se han preparado bien para recibir la eucaristía. Digamos... que les sale la fe solo en época electoral".

Agregó que su invitación es respetuosa y la hace con el ¡nimo de que se reciba a Cristo con respeto, no como una moda o por un momento de campaña. Sino como algo de corazón y para toda la vida. "Es conocido que hay candidatos que llegan a la eucaristía solo para que los electores los vean como muy católicos, pero en realidad esto es moment¡neo, mientras reciben el apoyo de la gente y mientras los convencen de votar. Que bueno que se acerquen a la iglesia, pero no con fines políticos, ni solo para agradar en campaña".

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/politica/algunos-politicos-se-acercan-dios-para-pedir-votos-202968